Soluciones Scotiabank continúa impactando a microempresarios y emprendedores

Soluciones Scotiabank continúa impactando a microempresarios y emprendedores

Fecha de publicación: 16 de febrero, 2017.

Más de 1,600 microempresarios y emprendedores dominicanos han sido capacitados a través de estos talleres en sus ediciones celebradas en la zona norte.

Santiago, 11 de octubre de 2016.- Transforma tus finanzas, fue el tema del reciente taller para microempresarios impartido por Soluciones Scotiabank en la ciudad de Santiago. Este evento forma parte de las iniciativas de formación que la entidad ha venido implementando en los últimos cinco años, como apoyo y acompañamiento a sus clientes.

En esta segunda edición en la zona norte, alrededor de 800 dueños de negocios independientes como colmados, repuestos, tiendas, papelerías, cafeterías, salones de belleza, panaderías, entre otros; conocieron técnicas para dividir las cuentas del negocio de las del hogar, cómo hacer que sus negocios sean más eficientes y ejemplos de buenas prácticas para el crecimiento de una microempresa.

“Con este programa de talleres, Soluciones Scotiabank ha capacitado a alrededor de 10,000 microempresarios a nivel nacional, en materia de negocios, enseñándoles técnicas de ventas, finanzas para pequeños negocios, servicio al cliente, control de inventario, adaptación a entornos cambiantes, liderazgo, entre otros temas. “Esta iniciativa forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, en donde reforzamos nuestro compromiso de acompañar a nuestros clientes en su crecimiento, no sólo con soluciones financieras, sino también en su capacitación y desarrollo”, expresó Raquel Moratín, directora general de la entidad.

El taller contó con los facilitadores Mayra Holguín, conferencista y escritora de libros sobre emprendimiento y comunicación, una de las speaker y expertas en Pymes de mayor demanda en América Latina, Estados Unidos y Europa, que fue premiada en el 2015 por el Programa de Desarrollo Emprendedor de Chile, por su Reality show “Nace un Emprendedor”; y Salvador Demallistre, lic. contabilidad y auditoría, conferencista, emprendedor y motivador, presidente de Junior Achievement Dominicana (ONG que educa a jóvenes y niños en emprendimiento y negocios).

Los participantes mostraron mucho entusiasmo y expresaron su agradecimiento a Soluciones Scotiabank por su contribución al crecimiento y desarrollo de sus negocios.

Luis Miguel Heyaime, Director de Microempresas, destacó que “Soluciones Scotiabank seguirá aportando al sector de la microempresa, no solamente con Soluciones financieras sino también con la formación continua a nuestros clientes a través de nuestros Talleres para Microempresarios, con los que hemos impactado alrededor de 10,000 microempresarios y emprendedores”.

Sobre Soluciones Scotiabank
Como división de negocios de Scotiabank, Soluciones Scotiabank ofrece productos y servicios para satisfacer las necesidades financieras de microempresarios a través de créditos de rápida aprobación. Los servicios son tanto para proyectos personales y compras de productos en establecimientos aliados, como para el desarrollo y expansión de negocios de la microempresa.

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con alrededor de 83,000 empleados en unos 55 países. En la República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.