Taller para Microempresarios “Creciendo en un entorno de cambios”

Taller para Microempresarios “Creciendo en un entorno de cambios”

Fecha de publicación: 18 de marzo, 2015.

Soluciones Scotiabank continúa impactando miles de clientes a través de sus Talleres para Microempresarios

Santo Domingo, 3 de marzo de 2015.- Creciendo en un entorno de cambios, fue el tema del reciente taller para microempresarios, impartido por Soluciones Scotiabank a sus clientes microempresarios y emprendedores, en continuidad con sus iniciativas de formación.

En este taller más de 1,500 dueños de negocios (independientes, colmados, repuestos, tiendas, papelerías, cafeterías, salones de belleza, panaderías, entre otros), conocieron cómo manejar positivamente el entorno y los cambios, para el crecimiento de sus negocios. Entre los temas tratados podemos citar: impacto del entorno, costos de producción, mercadeo, capacitación continua, creciendo desde dentro, el proceso de crear, entre otros.

El taller contó con los facilitadores Heraldo Suero, Ingeniero Industrial, con más de 10 años de experiencia como consultor de negocios, finanzas, coach profesional, profesor y conferencista-orador internacional; y David Díaz Psicólogo Social, Máster en Administración de Empresas, Gerencia y Supervisión, con más de 18 años de experiencia como ejecutivo en organizaciones de desarrollo humano y comunitario.

Los participantes agradecieron el constante compromiso que demuestra Soluciones Scotiabank en la formación a través de estos talleres que contribuyen al crecimiento y desarrollo de sus negocios.

Luis Miguel Heyaime, Director de Microempresas, destacó: “Soluciones Scotiabank seguirá aportando al sector de la microempresa, no solamente con Soluciones financieras sino también con la formación continua a nuestros clientes a través de nuestros Talleres para Microempresarios, con los que hemos impactado más de 6,500 microempresarios y emprendedores.

Reconocimiento y Premio “Microempresario Marcando el Paso”
En el marco del Taller para Microempresarios, Soluciones Scotiabank reconoció y premió a tres de sus mejores clientes microempresarios, por su experiencia y trayectoria de éxito en su negocio.

Raquel Moratín, Directora General de Soluciones, explicó que “Microempresarios Marcando el Paso” es una nueva iniciativa en la que Soluciones reconoce el esfuerzo de sus clientes en mejorar sus vidas y desarrollar sus negocios, a la vez que contribuyen con la comunidad.

Fueron reconocidas y premiadas tres categorías, en las que resultaron ganadores:
Edwin Peña – Mercadito Geuri / Sector Comercio
Ovardo Natera – Carpas Natera / Sector Servicio
Juan Rafael Vargas – Taller de Ebanistería y Mueblería Vargas / Sector Industria

Los clientes que fueron reconocidos expresaron su agradecimiento a Soluciones, no solo por el reconocimiento y el premio que consiste en una mejora a sus negocios, sino también porque Soluciones les ha acompañado en su trayectoria de éxito.

Soluciones Scotiabank ofrece productos y servicios para satisfacer las necesidades financieras de asalariados y microempresarios emprendedores a través de créditos de rápida aprobación; tanto para proyectos personales, compra de productos en los establecimientos aliados, como para el desarrollo y expansión de negocios de la microempresa.

Sobre Scotiabank
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 83,000 empleados, y atienden aproximadamente a 21 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo, contando con más de 300,000 clientes y 2,000 empleados.