Soluciones Scotiabank capacita más de 1500 microempresarios

Soluciones Scotiabank capacita más de 1500 microempresarios

Fecha de publicación: 07 de agosto, 2014.

 

Santo Domingo, 11 agosto 2014.- Como parte de las iniciativas de formación dirigidas a los clientes microempresarios y público emprendedor, Soluciones Scotiabank celebró su sexto taller “Las bases para un negocio exitoso”, en donde más de  1,500 dueños de negocios (independientes, colmados, repuestos, tiendas, papelerías, cafeterías, salones de belleza, panaderías, entre otros),aprendieron técnicas para una administración con eficiencia a fin de alcanzar los resultados que desean y hacer crecer sus negocios.

 

Temas como: Perfil del empresario emprendedor, Liderar con eficiencia y eficacia, Comunicación afectiva y efectiva, El servicio al cliente que prestan los negocios exitosos, proceso de planeación de ventas, entre otros, fueron tratados durante el taller.

 

El taller contó con los facilitadores Joaquín Disla, psicólogo, economista y experto en Manejo de Finanzas; y Víctor Familia, mercadólogo, asesor empresarial y coach; quienes enfocaron diversos temas en el ámbito administrativo que ayudarán a los participantes en el manejo adecuado de sus negocios.

 

Los participantes agradecieron la orientación recibida, conscientes de que la información impartida y aprendida les servirá de mucho para ser microempresarios exitosos.

 

Luis Miguel Heyaime, Director de Microempresas: destacó: “Soluciones Scotiabank ha capacitado a más de 5,000 microempresarios a través de estos talleres en: Técnicas de Ventas, Finanzas para Microempresarios, Servicio al Cliente, Control de Inventario, entre otros. La meta es seguir acompañando los clientes en su crecimiento, no solo con soluciones financieras, sino también en su capacitación y desarrollo”.

 

Además, Soluciones Scotiabank ofrece productos y servicios para satisfacer las necesidades financieras de asalariados y microempresarios emprendedores a través de créditos de rápida aprobación; tanto para proyectos personales, compra de productos en los establecimientos aliados, como para el desarrollo y expansión de negocios de la microempresa.

 

 

Capacitación en línea

 

Durante el taller, Soluciones Scotiabank presentó, su portal institucional, el cual incluye una sección de “Talleres para microempresarios – Online”, donde los dueños de negocios y emprendedores podrán capacitarse para desarrollar sus negocios.

Esta sección cuenta con seis módulos: Cómo planifico mi negocio, Cómo vendo mis productos, Cómo produzco más, Cómo sé si estoy obteniendo ganancias, Cómo manejo las finanzas de mi negocio, Qué tipos de servicios financieros puedo usar.

De acuerdo a Aldelisa Marte, gerente de Mercadeo y Publicidad, este portal tiene el propósito de seguir aportando al microempresario-emprendedor, no solo en Soluciones financieras, sino también en una continua capacitación que les permita desarrollar y expandir sus negocios desde la comodidad de una computadora. Estos módulos podrán tomarlo microempresarios, emprendedores y público interesado; al finalizar los seis módulos los participantes recibirán un certificado totalmente gratis.

 

Para más información puede acceder a https://solucionesscotiabank.com.do/talleres/

Sobre Scotiabank

Es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 83,000 empleados, y atienden aproximadamente a 21 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo.

Taller para microempresarios – administra con eficiencia Material de apoyo

Descargalo Aqui