Rifa de recaudación de fondos “Todos ganamos cuando ayudamos”

Rifa de recaudación de fondos “Todos ganamos cuando ayudamos”

Fecha de publicación: 18 de febrero, 2014.

La iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Soluciones Scotiabank en el 2013, consistió en la reconstrucción de la Escuela Básica Emmanuel Espinal en el sector de Los Alcarrizos.

Para tales fines se realizó una actividad de recaudación de fondos que consistió en una rifa de una cocina para un solo ganador, que incluyó: una nevera, una estufa, una licuadora, una tostadora y un microondas. El sorteo fue realizado el lunes 1ero. De julio de 2013.

La recaudación de fondos en esta jornada consistió que  por la compra de un boleto por valor de RD$100.00 el ganador se llevaría una cocina como premio.

Se contó con el apoyo y esfuerzo de todos los empleados de Soluciones Scotiabank de todas las sucursales y puntos de ventas, quienes participaron activamente en la compra y venta de boletos a clientes, familiares y conocidos.

En el sorteo realizado el 1ro. de julio de 2013, resultó agraciada la Sra. ALEXANDRA LUNA MARTE, Puerto Plata, República Dominicana.

El propósito de este evento de recaudación de fondos fue la ayuda a la Escuela Básica Emmanuel Espinal, localizada en el Barrio La Fe de Los Alcarrizos. La escuela carece de condiciones y de higiene para impartir clases a aproximadamente 600 estudiantes. Con esta iniciativa de recaudación se reconstruyó la escuela: 4 aulas en concreto, techos en aluzinc, reparación de baños, pisos, ventanas, pintura, ambientación de patio de recreo, instalaciones sanitarias, cancha, entre otros.

Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa, el personal voluntario de Soluciones realizó la labor de organización y decoración de la escuela posterior a la reconstrucción de la misma. De igual forma la entrega de meriendas y útiles escolares, tanto al inicio del año escolar como en navidad incluyendo juguetes.